El Calentamiento




El calentamiento es, sin duda, una de las partes más importantes a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a un entrenamiento, a una clase de Educación Física, a una competición, etc.

Consiste en realizar una serie de ejercicios de carácter general que hacen aumentar la temperatura de nuestro sistema muscular.

El objetivo del mismo es preparar nuestro cuerpo para realizar una actividad física más exigente. De ese modo podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones.
Hay varios tipos de calentamiento, aunque normalmente nos encontraremos con dos:

• Calentamiento general. Prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física. Es el que, normalmente, hacemos en clase.

• Calentamiento específico. Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica de algún deporte en concreto y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo específicamente.

En la ficha que te puedes descargar desde aquí tienes esta misma explicación y una batería de ejercicios utilizados en el calentamiento general. Tienes que hacer un pequeño esfuerzo y aprenderte esta rutina de ejercicios que te propongo para realizar siempre al principio de la clase de Educación Física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario